Qué batería acústica usada comprar: Pearl, Mapex o Yamaha, ¿en qué fijarse?Pregunta
por charly77 · 20/7/2026 · 6 visitas
El mercado de baterías usadas en Argentina tiene bastante movimiento, y las tres marcas que más aparecen en un rango de precio medio son Pearl, Mapex y Yamaha, todas con líneas de entrada y de gama media bastante conocidas.
Más allá de la marca, lo que más cambia el precio y la calidad final es el estado del cascarón, sin grietas ni humedad que haya deformado la madera, y si los herrajes vienen completos, porque reponerlos sueltos sale caro.
Los parches casi siempre conviene cambiarlos apenas comprás una batería usada, así que no hay que descartar un cascarón bueno solo porque los parches que trae estén gastados.
Para comprar usada, ¿en qué se fijan primero antes de cerrar la compra?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 28/7/2026
El cascarón es lo primero que reviso: buscar grietas internas con una linterna y comprobar que no suene 'muerto' al golpear cada tambor sin parche puesto.
Reportar
el_gordo_bass · 5/8/2026
A mis alumnos les digo que prioricen completar el set, todos los herrajes, antes que la marca en sí. Un set completo de marca menos conocida rinde mejor que uno incompleto de marca top.
Reportar
la_piba88 · 12/8/2026
Yo revisaría también el estado de los aros, se doblan fácil con mal uso y afectan bastante la afinación final.
Reportar
tomy_drums · 20/8/2026
Desde afuera de la batería, lo que más me importa cuando comparto ensayo es que suene parejo entre los tambores, más que la marca en el logo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Batería acústica
- Vale la pena upgradear solo el platillo crash o hay que cambiar el set completo?
- Primer set de batería: acústico o electrónico para no molestar a los vecinos?
- Cómo afinar los parches de un kit chino de entrada para que no suene a tacho
- Platillos B20 económicos (Stagg, Zultan): ¿aguantan el uso de ensayo semanal?