Primer set de batería: acústico o electrónico para no molestar a los vecinos?Debate
por Sol94M · 19/8/2026 · 21 visitas
Estoy por dar el salto y comprarme mi primer set de batería, pero vivo en un departamento y me preocupa el tema del ruido con los vecinos. Vi que hay sets electrónicos bastante buenos hoy en día, pero no sé si se siente igual que tocar uno acústico de verdad.
Alguien pasó por esta duda? Vale la pena arrancar con electrónico y después pasar a acústico, o mejor ir directo a lo real aunque tenga que insonorizar un poco? me van a matar en el departamento sino! jaja
Reportar
1 respuesta
Sebastian89 · 27/8/2026
Para depto, casi siempre la respuesta es electrónico, y no es solo por el volumen del parche. El acústico también transmite golpe y vibración de graves a través del piso hacia el vecino de abajo, así que aunque insonorices las paredes, el bombo y el pedal siguen viajando por la estructura del edificio. Con electrónico eso prácticamente desaparece.
Sobre la sensación: hoy los sets de gama media para arriba, con parches de malla (mesh heads), se sienten bastante cerca de un acústico real, mucho más que los electrónicos viejos de goma dura. Donde todavía se nota más la diferencia es en los platillos, en los kits más baratos se sienten menos naturales. Así que si podés estirar el presupuesto, conviene priorizar buenos parches de malla y platillos decentes antes que la marca en sí.
Un truco aparte del kit: pongas lo que pongas, sumale una alfombra gruesa o una plataforma con goma antivibración debajo, ayuda un montón con el tema de los golpes de pedal transmitiéndose al piso.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Batería acústica
- Vale la pena upgradear solo el platillo crash o hay que cambiar el set completo?
- Cómo afinar los parches de un kit chino de entrada para que no suene a tacho
- Platillos B20 económicos (Stagg, Zultan): ¿aguantan el uso de ensayo semanal?
- Redoblante de madera vs metal para rock nacional: diferencia real de sonido