Parches: ¿1 capa vs 2 capas, y cada cuánto cambiarlos?Tutorial
por charly77 · 30/7/2026 · 6 visitas
Los parches de 1 capa dan un sonido más abierto y con más resonancia natural, mientras que los de 2 capas duran más y controlan mejor los sobretonos no deseados, algo útil para quien toca fuerte o graba seguido.
Para redoblante y toms, muchos bateristas arrancan con 1 capa por el sonido más vivo, y pasan a 2 capas si notan que el parche se rompe muy rápido con su estilo de toque.
La frecuencia de cambio depende mucho del uso: para ensayo semanal moderado, un parche puede durar bastante más de un año; para uso intensivo o estilos muy agresivos, el cambio es mucho más seguido.
¿Usan 1 o 2 capas, y cada cuánto terminan cambiando los parches en su uso normal?
Reportar
4 respuestas
chicho_bajo · 5/8/2026
Con mi estilo de toque más agresivo, los de 1 capa no me duran nada. Pasé a 2 capas hace tiempo y la diferencia en durabilidad es notable.
Reportar
agus1994 · 11/8/2026
Para ensayo tranquilo, 1 capa me dura más de un año sin problema. El sonido más abierto también me gusta más para lo que toco.
Reportar
fede_mendoza · 16/8/2026
Un parche que se ve bien por fuera puede tener el sonido ya apagado por dentro con el uso, no hace falta que esté roto para que convenga cambiarlo.
Reportar
el_gordo_bass · 22/8/2026
Para principiantes recomiendo empezar con 2 capas, aguantan mejor los golpes menos controlados de quien recién está aprendiendo la técnica.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Batería acústica
- Vale la pena upgradear solo el platillo crash o hay que cambiar el set completo?
- Primer set de batería: acústico o electrónico para no molestar a los vecinos?
- Cómo afinar los parches de un kit chino de entrada para que no suene a tacho
- Platillos B20 económicos (Stagg, Zultan): ¿aguantan el uso de ensayo semanal?