Cort vs SX: ¿cuál garpa más para arrancar hoy?Debate
por tomy_drums · 21/8/2026 · 6 visitas
Comparando puntualmente estas dos marcas de entrada: Cort con bastante más trayectoria y presencia en casas de música, SX más asociada a lo más barato de Mercado Libre.
El precio de la SX suele ser sensiblemente menor, pero me genera dudas sobre la calidad de construcción y el control de calidad de fábrica.
¿Alguien tuvo las dos marcas y puede comparar en la práctica, más allá de la fama de cada una?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 23/8/2026
Por el taller pasan bastantes más SX con problemas de calibración de fábrica que Cort, aunque las dos son de entrada.
Reportar
eli_cba · 24/8/2026
Tengo una SX hace un año y no tuve problemas grandes, aclaro que la revisé bien en persona antes de comprarla.
Reportar
guitarra_sfe · 26/8/2026
Cort tiene mejor reventa y service post-venta en casas de música reconocidas. Eso pesa bastante a la hora de elegir.
Reportar
diego88 · 28/8/2026
Para probar si te gusta el instrumento antes de invertir más, la SX cumple. Para algo que vaya a durar años, yo prefiero Cort.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Guitarra eléctrica
- Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?
- Cuidado con vendedores de ML: cómo detectar una Strat trucha
- Se puede pedir que calibren la guitarra antes de llevártela de la casa de música?
- Cuerdas más blandas para principiante en eléctrica: cuáles conseguís en Argentina