Alquilar equipo (ampli, batería) para una fecha puntual en vez de comprar: ¿conviene hoy?Pregunta
por la_piba88 · 28/8/2026 · 13 visitas
Tengo una fecha puntual que necesita más equipo del que tengo, un ampli más grande, una batería completa para no cargar la propia, y me pregunto si conviene alquilar para esa ocasión específica en vez de invertir en comprar algo que después usaría poco.
No tengo mucha experiencia con el circuito de alquiler de equipo musical en Argentina, y quiero saber cómo funciona en la práctica: precio, garantías, qué pasa si se rompe algo.
¿Alguien alquiló equipo para una fecha y cómo le fue?
Reportar
4 respuestas
eli_folklore · 28/8/2026
La mayoría de los lugares de alquiler piden un depósito de garantía que se devuelve si el equipo vuelve en las mismas condiciones. Es bastante estándar en el rubro.
Reportar
sofi_tucuman · 28/8/2026
Para equipo que vas a usar una sola vez u ocasionalmente, alquilar sale mucho más a cuenta que comprar, sobre todo en equipos caros como una batería completa.
Reportar
guitarra_sfe · 29/8/2026
Alquilé un ampli más grande para un show puntual y me fue bien, pero recomiendo probarlo un rato antes de la fecha para no llevarte sorpresas en el momento del show.
Reportar
rockero_salta · 29/8/2026
Para bandas que hacen muchas fechas puntuales seguidas, a veces sale mejor negociar un alquiler por varios días seguidos que uno por uno. Conviene preguntar por descuento de paquete.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?