Cuánto sale hoy un refret completo en Argentina: ¿conviene o es mejor comprar otra guitarra?Pregunta
por agus1994 · 15/8/2026 · 7 visitas
Me dijeron que mi guitarra necesita un refret completo, cambiar todos los trastes, y antes de decidir quiero saber más o menos qué rango de precio maneja esto hoy en Argentina, para compararlo con comprar directamente otra guitarra de gama similar.
Reconozco que la guitarra tiene valor sentimental y de uso, así que no es solo una cuenta fría de plata, pero igual quiero el dato real antes de decidir.
¿Alguien se hizo un refret recientemente y cuánto le salió?
Reportar
6 respuestas
fede_mendoza · 17/8/2026
El precio varía mucho según la cantidad de trastes y el tipo de guitarra, pero en guitarras de gama media o alta suele rondar un rango que a veces se acerca al precio de una guitarra de entrada nueva.
Reportar
tomy_drums · 19/8/2026
Me cotizaron el refret de mi guitarra y decidí no hacerlo porque el precio se acercaba mucho a lo que me costaría una guitarra nueva de gama similar, sin valor sentimental de por medio.
Reportar
guitarra_sfe · 21/8/2026
Si la guitarra tiene un valor sentimental real o es difícil de reemplazar, como una descontinuada, vale la pena pagar el refret aunque el número frío no cierre tan claro.
Reportar
rockero_salta · 23/8/2026
A veces conviene pedir presupuesto en más de un taller. La diferencia de precio entre luthiers para el mismo trabajo puede ser bastante grande.
Reportar
diego88 · 25/8/2026
Antes de gastar en el refret completo, vale la pena confirmar con una segunda opinión que realmente hace falta y no alcanza con un pulido, como se discutió en otro post.
Reportar
el_gordo_bass · 27/8/2026
Para un alumno con una guitarra de entrada bien barata, casi siempre recomiendo comprar otra antes que invertir en refret. La cuenta simplemente no cierra en esa gama de precio.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Guitarra eléctrica
- Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?
- Cuidado con vendedores de ML: cómo detectar una Strat trucha
- Se puede pedir que calibren la guitarra antes de llevártela de la casa de música?
- Cuerdas más blandas para principiante en eléctrica: cuáles conseguís en Argentina