Salas de ensayo que cambiaron de dueño y subieron el precio de la nada: ¿les pasó?Debate
por la_piba88 · 24/8/2026 · 6 visitas
La sala donde ensayo hace tiempo cambió de dueño hace poco, y de un mes a otro subió el precio bastante más de lo que subió todo lo demás, sin ningún cambio real en el equipo o el servicio.
Me pregunto si esto es algo común cuando cambian de manos estos lugares, o si me tocó mala suerte con este caso puntual.
¿A otros les pasó algo parecido y cómo lo manejaron: reclamar, buscar otra sala, aceptar el aumento?
Reportar
5 respuestas
guitarra_sfe · 25/8/2026
Me pasó lo mismo en una sala de mi zona. Terminé yéndome a otra después de comparar precios, no vi sentido en pagar de más sin ninguna mejora real.
Reportar
chicho_bajo · 26/8/2026
Muchas veces el cambio de dueño viene con la intención de 'depurar' la cartera de clientes, quedándose solo con los que puedan pagar más, sin que les importe perder a los de siempre.
Reportar
rockero_salta · 27/8/2026
Preguntá siempre directamente el motivo del aumento. A veces hay una razón real, aumento de alquiler del local, por ejemplo, y otras veces es solo ver hasta dónde aguanta la clientela.
Reportar
tomy_drums · 28/8/2026
En mi caso negocié quedarme a un precio intermedio a cambio de comprometerme a un horario fijo semanal. Funcionó como punto medio para las dos partes.
Reportar
fede_mendoza · 28/8/2026
Vale la pena tener siempre un plan B de sala alternativa en mente, aunque no la uses, para no quedar atado a aceptar cualquier aumento por no tener opciones.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?