Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?Pregunta
por martin_garcia · 28/8/2026 · 12 visitas
Toco seguido en bares con instalación eléctrica dudosa, y con mi Strat (single coil) el zumbido de fondo es bastante notorio apenas subo la ganancia, algo que no le pasa tanto a un compañero de banda con su Les Paul (humbucker).
Sé que es una diferencia de diseño conocida, pero quiero entender si hay alguna solución práctica más allá de cambiar de guitarra para esos lugares específicos.
¿Qué hacen los que tocan seguido con single coil en lugares con mala instalación?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 29/8/2026
Las pastillas single coil 'noiseless', con cancelación de ruido, resuelven bastante el problema sin perder del todo el carácter del sonido single coil original.
Reportar
eli_folklore · 29/8/2026
Un transformador de aislamiento en la salida de la pedalera o el ampli también ayuda, sobre todo si el zumbido viene de un loop de tierra del lugar y no solo del diseño de la pastilla.
Reportar
guitarra_sfe · 29/8/2026
En mi Strat el zumbido baja bastante en la posición intermedia, donde se cancela parte del ruido entre dos pastillas, aunque cambia un poco el tono comparado con una pastilla sola.
Reportar
chicho_bajo · 29/8/2026
Para tocar en lugares así, un humbucker resuelve el problema de raíz sin parches. Si el estilo lo permite, vale la pena tener una guitarra con humbucker para esos shows puntuales.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.