Pastillas originales o cambiarlas al toque en una guitarra de entradaDebate
por colo_rv · 16/8/2026 · 8 visitas
Recién compré una guitarra de entrada y en varios grupos me dijeron que 'lo primero que hay que cambiar son las pastillas', que las de fábrica en guitarras baratas son lo peor del instrumento.
No tengo tan claro si eso es así siempre o si depende mucho de la guitarra puntual, porque cambiar pastillas no es gratis y prefiero no gastar sin necesidad real.
¿Vale la pena el cambio inmediato, o conviene tocar un tiempo con las originales antes de decidir algo?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 19/8/2026
No siempre hace falta cambiarlas de entrada. En varias marcas de gama media las pastillas de fábrica ya cumplen bien. El consejo genérico de 'cambiá pastillas' a veces es exagerado.
Reportar
chicho_bajo · 21/8/2026
No estoy de acuerdo. En guitarras muy económicas, en mi experiencia, las pastillas sí son lo más flojo del instrumento y el cambio se nota muchísimo en el sonido final.
Reportar
el_gordo_bass · 24/8/2026
Sugiero tocarla un tiempo primero para identificar si el problema real es la pastilla o la calibración general de la guitarra. Muchas veces se le echa la culpa a la pastilla cuando el problema es otro.
Reportar
tomy_drums · 27/8/2026
Yo cambié las pastillas de mi primera guitarra muy rápido sin necesidad real. En retrospectiva podría haber esperado y usado esa plata en otra cosa.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Guitarra eléctrica
- Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?
- Cuidado con vendedores de ML: cómo detectar una Strat trucha
- Se puede pedir que calibren la guitarra antes de llevártela de la casa de música?
- Cuerdas más blandas para principiante en eléctrica: cuáles conseguís en Argentina