Diferencia de precio con una clásica tradicional: ¿por qué a veces cuesta más o menos?Pregunta
por guitarra_sfe · 9/8/2026 · 10 visitas
Buscando guitarra flamenca me encontré con precios bastante dispares comparado con clásicas de gama similar: algunas flamencas de entrada salen menos que una clásica equivalente, pero las de gama alta pueden costar bastante más.
No tengo del todo claro qué explica esa variación, si es por la madera usada (el ciprés tradicional del flamenco vs las maderas de la clásica), por menor demanda, o por otra razón que se me escapa.
¿Alguien que conozca del tema me puede explicar por qué varía tanto el precio entre una flamenca y una clásica de nivel similar?
Reportar
3 respuestas
fede_mendoza · 14/8/2026
El ciprés (tradicional en flamenco) suele ser más económico que algunas maderas típicas de clásica de gama alta, eso explica parte de la diferencia en los extremos. En la gama de entrada, la demanda local también pesa.
Reportar
martin_garcia · 19/8/2026
En Argentina hay menos oferta de flamencas que de clásicas en general, así que en los modelos de entrada a veces terminás pagando un poco más solo por ser menos común.
Reportar
el_gordo_bass · 23/8/2026
También influye la mano de obra: una flamenca bien hecha requiere ajustes de acción muy finos que en una clásica de fábrica no siempre se cuidan tanto.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.