DI + reamping vs micrófono al ampli: ¿vale la pena la vuelta extra?Debate
por martin_garcia · 19/8/2026 · 10 visitas
Grabar guitarra por DI y reamplificar después (mandar esa señal de vuelta a un ampli real o a un plugin de amp sim en otra pasada) da la posibilidad de cambiar el sonido después de grabada la toma, algo que con micrófono al ampli en el momento no se puede.
El problema es que agrega un paso extra al proceso, y si tenés un buen amp sim de entrada quizás no valga la pena tanta vuelta para el resultado que se consigue.
Para grabación casera sin estudio propio, ¿conviene meterse con DI + reamping o directo mic al ampli (o amp sim en vivo) es más práctico y el resultado no cambia tanto?
Reportar
3 respuestas
eli_folklore · 22/8/2026
Para casa, salvo que tengas un ampli valvular bueno y espacio/tiempo para micear bien, el DI + reamping con un buen plugin te da más flexibilidad sin el dolor de cabeza de la acústica del cuarto.
Reportar
guitarra_sfe · 24/8/2026
Yo grabo directo con amp sim en vivo, me ahorro pasos y para la mayoría de mis grabaciones caseras el resultado es más que suficiente. El reamping lo reservo para cuando quiero algo más específico.
Reportar
sofi_tucuman · 26/8/2026
El reamping tiene su lugar sobre todo si vas a mezclar con más de una persona o volver sobre el proyecto en el futuro: tener la señal limpia por DI te da margen para decisiones que tomás después, no en el momento de grabar.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Software y DAWs
- IA para componer (Suno, Udio) y separar stems: ¿herramienta que suma o atajo que devalúa el laburo?
- Usar referencias en la mezcla: ¿copiar el volumen de un tema conocido ayuda o confunde?
- Comping de tomas: tips para armar la mejor versión de una grabación
- IA para separar pistas y sacar la voz: ¿sirve en serio para armar covers?