Cómo transportar un teclado de 88 teclas a los ensayos sin arruinarloDebate
por tato_bass · 30/6/2026 · 5 visitas
Tengo un digital de 88 teclas pesadas y cada ensayo es una odisea para moverlo sin golpearlo, sobre todo subiendo o bajando escaleras o metiéndolo en el auto con poco espacio.
Por ahora lo llevo en una funda blanda con relleno, pero ya le vi algún golpe en una esquina y me preocupa que con el tiempo eso afecte el mecanismo interno de las teclas, más allá de lo estético.
Vi que existen los flight case rígidos pero son bastante caros y pesados en sí mismos, así que no sé si vale la pena el gasto para alguien que ensaya una o dos veces por semana nomás.
¿Qué usan para trasladar un 88 teclas seguido sin gastar una fortuna en case rígido?
Reportar
4 respuestas
sofi_tucuman · 12/7/2026
Funda semirrígida (no la blanda de tela fina, la que tiene una capa de espuma dura por dentro) es un buen punto medio de precio y protección para uso frecuente en auto.
Reportar
el_flaco22 · 24/7/2026
Nosotros en la banda usamos una funda con ruedas, cambia la vida para no cargarlo en upo y evitar golpes al arrastrar contra el piso.
Reportar
eli_folklore · 5/8/2026
Si el presupuesto no da para flight case, al menos protegé bien las esquinas con espuma extra ahí, es donde más pega en los traslados.
Reportar
fede_mendoza · 16/8/2026
El flight case rígido se justifica más si viajás en combis compartidas o hacés giras, para ensayo semanal en auto propio la semirrígida bien cuidada alcanza tranquilo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Reparación y mantenimiento
- Actualizar firmware de la workstation: ¿riesgo real de romper algo o paranoia?
- Cómo cuidar el teclado de la humedad si vivís cerca del río o en planta baja
- Ruido raro o 'rayado' al presionar ciertas teclas: ¿contacto sucio o algo peor?
- Teclas amarillentas en digitales viejos: ¿se puede blanquear o hay que aguantarse?