Púa vs dedos en bajo eléctrico: ¿por dónde arrancar la técnica?Pregunta
por martin_garcia · 26/8/2026 · 7 visitas
Vengo de guitarra y estoy arrancando con el bajo, y no sé si conviene tocar con púa (más parecido a lo que ya conozco) o directamente meterme con la técnica de dedos, que parece ser la más común entre bajistas.
La púa da un ataque más definido y parecido al de una guitarra, mientras que los dedos permiten más control dinámico y es la técnica base para después meter slap.
Para alguien que viene de guitarra, ¿conviene arrancar con púa o directamente forzar la técnica de dedos desde el principio?
Reportar
3 respuestas
marina_lp · 26/8/2026
Si el objetivo final es tocar variado (incluyendo slap), mejor invertir tiempo en dedos desde el principio. La púa se puede sumar después sin mayor problema si hace falta.
Reportar
guitarra_sfe · 27/8/2026
Hay bajistas de rock reconocidos que tocan con púa toda la vida y les funciona perfecto para ese estilo puntual. No es 'incorrecto', depende del sonido que busques.
Reportar
lucia_romero · 27/8/2026
Yo aprendí las dos técnicas en paralelo, y terminé usando dedos para casi todo salvo algunas líneas de rock más agresivas donde la púa da más definición.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Bajos
- Precision vs Jazz Bass para rock, cumbia y funk: ¿cuál conviene si solo tenés uno?
- Precision con pastilla extra (PJ) vs Jazz Bass puro: ¿vale la pena el híbrido?
- Bajos usados de gama media (Squier, Ibanez SR) en Mercado Libre: ¿qué revisar antes de comprar?
- Afinación drop D o medio tono abajo en 4 cuerdas: ¿resuelve lo mismo que un 5 cuerdas?