Vender instrumento en 2026: ¿Mercado Libre, grupos de Facebook o Sonanta, qué te conviene más?Debate
por martin_garcia · 7/9/2026 · 12 visitas
Tengo que vender un par de cosas del estudio y estoy dudando entre publicar en Mercado Libre, tirarlo en algún grupo de Facebook de compra/venta de instrumentos, o directo acá en la sección de Compra y Venta.
Cada uno tiene su propia lógica: ML te da alcance pero cobra comisión y tenés curiosos que no compran nada, Facebook es gratis pero medio caótico, y acá el público ya es específicamente de músicos.
¿Con cuál les fue mejor últimamente para vender equipo usado sin perder mucho tiempo?
Reportar
5 respuestas
maxi_perez · 7/9/2026
Para instrumentos de nicho, bandoneón, vientos de orquesta, me fue mejor acá que en ML, porque el que entra ya sabe lo que busca y no perdés tiempo explicando qué es un bandoneón.
Reportar
guitarra_sfe · 7/9/2026
ML sigue ganando en volumen de gente mirando, aunque sea para comparar precios. Yo publico en los tres lugares a la vez y vendo donde primero aparezca alguien serio.
Reportar
eli_cba · 8/9/2026
Facebook para mí quedó solo para cosas muy baratas o para regalar casi. Para algo de valor prefiero un lugar donde el que pregunta ya viene con intención real de comprar.
Reportar
diego88 · 8/9/2026
La comisión de ML a veces te come una parte importante del margen en instrumentos de precio medio. Ahí es donde un lugar sin comisión como acá o Facebook te conviene más.
Reportar
la_piba · 8/9/2026
Yo vendí un teclado acá bastante rápido, en menos de una semana, y sin la parte incómoda de coordinar con veinte curiosos que después nunca contestan de nuevo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?