Cargador/adaptador de corriente genérico para teclado: ¿riesgo real o exagerado?Debate
por eli_folklore · 4/7/2026 · 8 visitas
Se me perdió el cargador original de un teclado chico que uso para practicar, y estoy dudando entre comprar el original (carísimo por ser repuesto de marca) o un adaptador genérico universal que ronda bastante menos plata.
Sé que hay que respetar el voltaje y la polaridad correcta, eso lo tengo claro, pero me preocupa más el tema de la estabilidad de la corriente, si un genérico mal regulado puede meter ruido o directamente dañar el circuito con el tiempo.
Es un teclado de práctica, no algo carísimo, así que tampoco quiero gastar de más si el riesgo es bajo en la práctica real.
¿Usan adaptadores genéricos sin drama, o prefieren pagar más por el original aunque sea para un equipo económico?
Reportar
4 respuestas
fede_mendoza · 15/7/2026
El riesgo real está en la polaridad y el amperaje, no tanto en que sea genérico. Si respeta exactamente esos dos datos de la etiqueta original, un genérico decente no debería dañar nada.
Reportar
juan_pablo93 · 26/7/2026
Coincido, pero sí evitá los ultra baratos sin marca conocida, esos son los que mandan ruido a la señal de audio por mala regulación, se nota sobre todo si el teclado tiene salida de línea.
Reportar
tato_bass · 6/8/2026
Para un equipo de práctica nomás yo uso genérico regulado de buena marca de electrónica (no de música específicamente) y nunca tuve problema en años.
Reportar
sofi_tucuman · 17/8/2026
Si podés, buscá uno regulado con el amperaje igual o ligeramente mayor al original, nunca menor, eso es lo que más cuida el circuito a largo plazo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.