Alguien calibró alguna vez una Jet o Soloking en un taller, ¿cómo les fue?Pregunta
por pato93 · 6/8/2026 · 8 visitas
Tengo una guitarra china de estas marcas hace un tiempo y siempre sentí que algo no terminaba de cerrar en la acción de las cuerdas, aunque nunca la llevé a que la revisen en serio.
Vi el debate general de si vale la pena la marca china contra una importada, pero ahora me interesa algo más puntual: la experiencia real de alguien que ya la llevó a calibrar.
¿Qué tan grande fue el cambio después de la calibración, y valió la pena el costo del ajuste para el instrumento que tenían?
Reportar
2 respuestas
fede_mendoza · 14/8/2026
Por mi taller pasaron bastantes de esas marcas, y en general con un ajuste completo, trussrod, altura, intonación, la mejora es notable. La guitarra cambia bastante respecto a como sale de fábrica.
Reportar
tomy_drums · 22/8/2026
Confirmo con mi propia experiencia. Después de calibrar la mía sentí que por fin sonaba como se suponía que tenía que sonar desde el principio. Valió absolutamente la pena el gasto del ajuste.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Guitarra eléctrica
- Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?
- Cuidado con vendedores de ML: cómo detectar una Strat trucha
- Se puede pedir que calibren la guitarra antes de llevártela de la casa de música?
- Cuerdas más blandas para principiante en eléctrica: cuáles conseguís en Argentina