Drivers de interfaces en Windows 10/11: crackles y desconexiones, ¿a todos les pasa?Debate
por eli_folklore · 17/7/2026 · 5 visitas
Un problema clásico de home studio en Windows: la interfaz anda bien un rato y de repente aparecen crackles, pops o directamente se desconecta sola en medio de una grabación.
A veces es el driver desactualizado, otras veces es el modo de ahorro de energía del puerto USB metiéndose donde no debería, y otras es simplemente el buffer mal configurado para la placa de video o el wifi que anda de fondo.
¿Qué fue lo que más les resolvió este tipo de problemas: actualizar drivers, tocar configuración de energía de Windows, o directamente cambiar de interfaz?
Reportar
3 respuestas
sofi_tucuman · 28/7/2026
El 90% de las veces para mí fue el plan de energía de USB en el administrador de dispositivos, desactivar 'permitir que la computadora apague este dispositivo'. Cambió todo.
Reportar
juan_pablo93 · 7/8/2026
Wifi y bluetooth activos de fondo también me generaban crackles esporádicos. Desactivarlos mientras grabo me sacó el problema de encima.
Reportar
el_flaco22 · 18/8/2026
En mi caso fue directamente el driver genérico de Windows en vez del propio del fabricante. Instalando el ASIO específico de la marca se resolvió.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.