Baquetas 5A vs 5B: ¿cuál conviene para empezar en rock/pop?Debate
por la_piba88 · 23/7/2026 · 5 visitas
Estoy por comprar mi segundo par de baquetas y en el local me ofrecieron 5A o 5B como las clásicas para arrancar. Tengo entendido que la 5B es más gruesa y pesada, pensada para géneros con más potencia, y la 5A es más liviana y versátil.
El tema es que toco de todo un poco: covers de rock, algo de pop y alguna balada, así que no sé si conviene ir directo a la más versátil o si para ganar potencia de entrada me conviene la 5B aunque cueste un poco más de control al principio.
También me preocupa el desgaste: escuché que la 5B dura más porque es más gruesa, y siendo el principio, tampoco quiero estar comprando baquetas nuevas cada dos semanas.
Para alguien que recién arranca y toca de todo un poco, ¿5A o 5B?
Reportar
3 respuestas
charly77 · 1/8/2026
Yo arrancaría con 5A, es más liviana y te ayuda a desarrollar mejor la técnica de muñeca sin forzar de más. La 5B la vas a poder sumar después para lo que necesite más potencia puntual.
Reportar
el_gordo_bass · 10/8/2026
A mis alumnos que recién empiezan siempre les recomiendo 5A. Con la 5B es más fácil compensar mala técnica con fuerza bruta, y eso después cuesta corregir.
Reportar
negro_guitarra · 19/8/2026
En folklore usamos otras medidas, pero la lógica es la misma: para desarrollar mano primero conviene algo liviano, la potencia después la da la técnica, no el grosor de la baqueta.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Accesorios
- Cómo apagar (mutear) el redoblante sin perder del todo el sonido: mufflers caseros vs comprados
- Parches coated vs clear para batería en vivo: ¿cuál conviene para rock/pop?
- Alfombra antideslizante para el bombo: ¿cuál aguanta un piso de cerámica?
- Pad de práctica silencioso: ¿sirve para no molestar en departamento?