Cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo: ¿hay una forma de practicarlo o es solo tiempo?Pregunta
por saxo_cordoba · 6/7/2026 · 6 visitas
Toco canciones enteras sin drama y canto bastante bien por separado, pero apenas intento hacer las dos cosas juntas se me desarma todo: pierdo el tiempo de la rasgueada o directamente me quedo mudo en la letra.
Vi que hay quien recomienda separar primero el patrón rítmico de la mano derecha de la melodía vocal, practicando cada uno por separado antes de juntarlos, pero no sé si hay un truco más específico.
¿Cómo lo entrenaron los que ya lo tienen incorporado?
Reportar
3 respuestas
bajista_rosario · 20/7/2026
Arrancá con canciones donde el rasgueado sea bien simple y repetitivo, casi automático, para que la mano no te pida atención. Ahí es más fácil que la cabeza se pueda ir a la letra sin que se caiga la base.
Reportar
martin_garcia · 2/8/2026
A mí me sirvió cantar la canción entera sin guitarra primero, después tocar la guitarra sola sin cantar, y recién ahí juntarlas. Saltar directo a las dos juntas fue lo que más me costaba.
Reportar
rockero_salta · 15/8/2026
Es sobre todo repetición. Las primeras veces vas a perder el hilo de una de las dos, es normal. Con el tiempo el cuerpo automatiza el patrón de mano derecha y la cabeza queda libre para la letra.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.