Ke Personajes: ¿el sonido que define la nueva cumbia o una moda que va a pasar rápido?Debate
por el_flaco22 · 16/8/2026 · 5 visitas
Ke Personajes está llenando lugares enormes con un sonido de cumbia 420 muy particular, y me pregunto si eso va a quedar como el sonido definitorio de esta época de la cumbia o si es una moda pasajera como hubo otras antes.
La cumbia siempre tuvo ciclos de modas dentro del género, distintas variantes que explotan y después bajan. Quiero saber si creen que esta vez es distinto por la escala que alcanzó.
¿Qué opinan los que siguen el género de cerca?
Reportar
6 respuestas
maxi_lp · 18/8/2026
La escala que alcanzó, estadios, streaming masivo, es distinta a modas anteriores del género. Creo que va a dejar una marca más permanente que otras.
Reportar
la_piba · 20/8/2026
Coincido, y agrego que ya hay una nueva generación de bandas copiando ese estilo. Eso sugiere que se está consolidando como subgénero, no como moda pasajera.
Reportar
jazzero · 22/8/2026
No tan de acuerdo. Musicalmente sigue una fórmula bastante repetitiva, y las modas más repetitivas suelen agotarse más rápido con el público.
Reportar
sofi_tucuman · 24/8/2026
El género ya viene evolucionando rápido dentro de sí mismo, con variantes del 420 original. Eso podría ser señal de vitalidad o de agotamiento acelerado, según cómo se lo mire.
Reportar
sofim · 26/8/2026
A mi generación nos encanta y no veo señales de que se esté cansando todavía. Al contrario, sigue creciendo.
Reportar
charly_m · 27/8/2026
Desde una generación mayor, admito que no logro conectar con el género pero reconozco el fenómeno de convocatoria real. No lo subestimo solo porque no sea mi gusto personal.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?