Checklist antes de pagar una guitarra usada por Mercado Libre sin verla en persona todavíaTutorial
por tomy_drums · 10/8/2026 · 13 visitas
Antes de coordinar para ver una guitarra usada en persona, quiero armar una lista de preguntas y fotos para pedirle al vendedor por chat y descartar rápido las que no valen la pena el viaje.
Ya perdí tiempo yendo a ver una que en las fotos no se notaba, pero tenía el mástil doblado, así que quiero evitar que me pase de nuevo.
¿Qué preguntas o fotos piden ustedes antes de coordinar para ver en persona?
Reportar
5 respuestas
fede_mendoza · 14/8/2026
Pedí una foto del mástil mirando desde el clavijero hacia el cuerpo, en ángulo bajo. Ahí se nota cualquier arqueo o torsión sin necesidad de verla en persona.
Reportar
rockero_salta · 17/8/2026
Preguntá directamente por qué la vende. Respuestas evasivas o muy genéricas, tipo 'me quedó chica', sin ningún detalle, son señal de alerta.
Reportar
guitarra_sfe · 20/8/2026
Pedí un video corto tocándola, no solo fotos. Eso además confirma que el vendedor realmente tiene el instrumento y que funciona.
Reportar
eli_cba · 23/8/2026
Preguntá si tiene algún golpe o reparación previa, aunque sea chica. La mayoría contesta la verdad si preguntás directo, en vez de esperar que lo digan solos.
Reportar
el_gordo_bass · 26/8/2026
Si es una marca conocida, preguntá el año o la procedencia para chequear después por tu cuenta si el precio pedido está en línea con el mercado real.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Guitarra eléctrica
- Single coil vs humbucker en un bar con mala instalación eléctrica: ¿cuál da menos zumbido?
- Cuidado con vendedores de ML: cómo detectar una Strat trucha
- Se puede pedir que calibren la guitarra antes de llevártela de la casa de música?
- Cuerdas más blandas para principiante en eléctrica: cuáles conseguís en Argentina