Buffer size y latencia: la configuración básica que nadie te explicaTutorial
por eli_folklore · 17/7/2026 · 7 visitas
Cuando empezás a grabar en casa es común toparse con latencia (ese delay molesto entre tocar una nota y escucharla por los monitores/auriculares) sin entender bien por qué pasa ni cómo arreglarlo.
El control principal es el buffer size: valores bajos (64-128 samples) dan menos latencia pero le exigen más a la compu, y valores altos (512-1024) son más livianos para el procesador pero generan un delay que se hace insoportable para tocar en tiempo real.
La lógica general es: buffer bajo para grabar/tocar en vivo dentro del DAW, buffer alto para mezclar (cuando ya no estás tocando en tiempo real y necesitás toda la potencia de la compu para los plugins).
¿A qué valores trabajan ustedes según lo que estén haciendo en cada momento?
Reportar
3 respuestas
colo_rv · 27/7/2026
128 samples para grabar es mi punto dulce en la mayoría de las compus que uso, ahí la latencia ya casi no se siente y no le exige tanto a la placa.
Reportar
rockero_salta · 7/8/2026
En mezcla subo directamente a 1024 sin culpa, ahí no estoy tocando nada en tiempo real así que no importa la latencia y la compu respira mucho mejor con todos los plugins abiertos.
Reportar
tomy_drums · 17/8/2026
A mí me costó entender esto al principio y grababa siempre con buffer alto 'por las dudas', hasta que alguien me explicó que ese mismo buffer alto era la razón por la que sentía la guitarra desfasada al grabar. Bajarlo cambió todo.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Software y DAWs
- IA para componer (Suno, Udio) y separar stems: ¿herramienta que suma o atajo que devalúa el laburo?
- Usar referencias en la mezcla: ¿copiar el volumen de un tema conocido ayuda o confunde?
- Comping de tomas: tips para armar la mejor versión de una grabación
- IA para separar pistas y sacar la voz: ¿sirve en serio para armar covers?