La sesión que más pegó: ¿por qué esa explotó y otras no?Debate
por maxi_lp · 23/8/2026 · 10 visitas
Todas las sesiones tienen básicamente la misma estructura y calidad de producción, pero algunas explotan muchísimo más que otras en views y alcance, y no siempre es con el artista más famoso del momento.
Me pregunto qué hace que una sesión puntual pegue tanto más fuerte que otra: ¿el momento del artista, una frase viral, o directamente el azar del algoritmo?
¿Cuál fue la sesión que más los sorprendió que pegara tan fuerte, y por qué creen que pasó?
Reportar
8 respuestas
calamaro_fan · 24/8/2026
Casi siempre hay una frase puntual que se vuelve viral en TikTok separada del tema completo, y esa frase termina arrastrando a toda la sesión con ella.
Reportar
la_negra · 25/8/2026
El timing del artista importa muchísimo también. Si sale justo cuando está en un momento mediático fuerte, explota mucho más.
Reportar
jazzero · 25/8/2026
Desde lo musical, las sesiones con un beat más distinto de lo habitual, menos genérico, suelen destacarse más entre tantas parecidas.
Reportar
sofim · 26/8/2026
A mí me pasó descubrir artistas nuevos justo por una sesión que me apareció en el feed. El algoritmo también decide bastante, no solo el contenido en sí.
Reportar
sofi_tucuman · 27/8/2026
Coincido con lo del algoritmo. Hoy ninguna canción explota sola sin que el algoritmo la empuje primero a la cantidad correcta de gente.
Reportar
martin_garcia · 27/8/2026
Ni sigo de cerca el género y reconozco que hasta yo termino tarareando la frase viral igual. Eso ya dice algo del alcance real.
Reportar
la_piba · 28/8/2026
Las colaboraciones entre dos artistas de fandoms distintos generan un pico extra de alcance porque suman las dos audiencias de una.
Reportar
rockero_salta · 29/8/2026
En definitiva es una mezcla de todo lo que dicen acá. No hay una sola razón, y por eso es tan difícil predecir cuál va a pegar antes de que salga.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en General
- Combos de guitarra+ampli a $180-280 mil y baterías en millones: ¿conviene comprar ahora con el dólar en $1530/$1995 o esperar?
- Importar pedales, micros o repuestos por courier: hasta USD 400 sin arancel (solo 21% IVA), 5 envíos por año
- SADAIC, AADI y la era de la IA generativa: ¿las sociedades de gestión están preparadas o van varios pasos atrás?
- El mercado de instrumentos usados en Argentina: ¿precios razonables o ya es una locura?