MICA 2026 (24-27/09): rondas de negocios para músicos independientes — ¿vale la pena ir sin sello ni manager?Pregunta
por marina_lp · 11/9/2026 · 9 visitas
Del 24 al 27 de este mes se hace el MICA, con rondas de negocios pensadas para conectar músicos independientes con programadores, sellos, plataformas y demás gente de la industria.
Nunca fui a algo así y no tengo sello ni manager atrás mío, solo mi proyecto propio bastante chico todavía. Me da un poco de impresión ir sin tener "algo armado" para mostrar a nivel industria.
¿Alguien fue en ediciones anteriores sin representación de por medio? ¿Vale la pena para alguien que recién está arrancando o es más para proyectos que ya tienen un piso de trayectoria?
Reportar
3 respuestas
sofi_tucuman · 12/9/2026
Fui el año pasado sin sello ni nada armado y me sirvió más de lo que esperaba, sobre todo para entender cómo se maneja la industria por dentro, aunque no cerré nada concreto en el momento.
Reportar
pato_drums · 14/9/2026
Te diría que vayas con algo mínimo armado: unos temas grabados decentes y redes sociales medianamente activas, no hace falta sello pero sí mostrar que hay un proyecto en serio detrás.
Reportar
el_flaco22 · 15/9/2026
En mi experiencia las rondas de negocios sirven más para hacer contactos a mediano plazo que para cerrar algo el mismo día. Andá con expectativas realistas y no te vas a ir decepcionado.
Reportar
Responder
Iniciá sesión para responder en este thread.
Más en Músicos y Bandas
- Autogestión con plata pública: el caso de Vuela Chiringa (10 años) con Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo CABA — ¿cómo se accede a esos fondos?
- Ed Sheeran le bajó a Macklemore de telonero por su discurso pro-Palestina: el show en Huracán sigue el 29/11 pero sin telonero confirmado — ¿qué le deja esto a los músicos locales que sueñan con ser teloneros?
- Banda de covers vs tema propio: ¿de qué se vive realmente hoy en Argentina?
- Redes para músicos en 2026: ¿Instagram, TikTok o YouTube, cuál empujarías primero?